Hoy les traemos un tutorial con una prenda más autóctona, con un toque de elegancia, desde el canal en youtube de Crochet MC, quién trae un trabajo genialmente elaborado de un poncho a crochet, con unas instrucciones muy bien hechas para que puedas crear la pieza adaptada a tus necesidades, y además, ojo, es una prenda de talla única. Gran ventaja.

Poncho a crochet
La youtuber nos explica sobre el uso de fibras distintas, como podemos obtener un poncho abrigador con lana, y uno más ligero con hilos delgados, y explica correctamente como tejerlos de la mejor manera. La apariencia que resulta al final es bien llamativa y vivaz, con la porción superior horadada por el tipo de punto, y la mitad inferior cerrada, con un bonito borde en el extremo.

Nuestra instructora explica que puedes escoger entonces una lana más gruesa, o un hilo de algodón más delgado. En el modelo del vídeo, con hilo, se usan unos 180 gr. Además, una aguja de tejido de 6 mm, porque con los ponchos estamos buscando que el tejido resulte abierto, laxo, y si quisieras un resultado más cerrado, pues usarías una aguja de menor Nro. Ten a mano una aguja lanera, tijeras, y una cinta métrica.

Como verás, es bastante fácil este tutorial, con un resultado tan bueno, vale la pena experimentar un poco con él en casa. Échale un vistazo y cuéntanos que te pareció, y si te decides a hacerlo, cuando tengas listos tu poncho no dudes en compartirlo con nuestra comunidad en Facebook. ¡Te estaremos esperando!


Copyright Video ©Crochet MC

Poncho a crochet: ¡Te compartimos un vídeo paso a paso para que aprendas a elaborarlo!
5 (100%) 1 vote[s]