Sabemos que siempre hay compañeras crocheteras buscando nuevas ideas para sus proyectos, piezas innovadoras, puntos diferentes para agregar a sus propias creaciones, sobre todo las que tienen niños, y es por eso que hoy en alcrochet queríamos compartir con ustedes un excelente vídeo de la Youtuber Liliana Milka, quién desde su canal nos explica pacientemente como tejer un gorro con punto rombo a crochet, y hace un excelente uso de la técnica.

Vale la pena echarle un vistazo para agregar esto a tu conocimiento de crochet, o si ya conoces la técnica igualmente podrías aprender uno o dos trucos nuevos para que la puedas incorporar a tus confecciones.

gorrito punto rombo a crochet2
El punto de fantasía a rombos le da un acabado muy bien logrado de formas geométricas al gorro, y lo hace un poco más sobrio, aunque se le agrega una corona de filas y el pompón en el extremo superior para un toque jovial, y el borde inferior se hace con un punto elástico triple que equilibra bastante bien el estilo del gorro.

Para comenzar a hacerlo no vas a necesitar más que unos 100 gr de lana aproximadamente, una aguja crochet de 3mm, una aguja lanera, y nuestra tijera favorita que tengamos en casa.

Con esto y la genial explicación de esta Youtuber ya tendremos listo todo para darle forma a nuestro propio gorro con punto a rombos, perfecto para protegerse del frío por la noche, en inverno, o para regalar a un ser querido. Si te gusta y quieres intentar hacerlo, no dudes en hacérnoslo saber en nuestras redes sociales, ¡Esperamos que te sea de provecho el tutorial!

Copyright Video ©Liliana Milka

Califica este post