Hoy venimos a compartir un video muy especial, que viene de la crochetera Liliana Milka desde su canal homónimo en youtube, y es especial porque nos trae el tutorial de un gorro tejido a crochet con un punto que no se ve tan frecuentemente, que es el punto de fantasía llamado ‘coronita’, y además está bastante bien explicado, pacientemente, paso a paso, así que no podíamos dejar de mostrárselos a ustedes, sobre todo para las compañeras que están iniciándose en el mundo del crochet.

gorro hermoso con el punto coronita2
La verdad es que el punto ‘coronita’ se consigue fácilmente, repitiendo dos filas con cuidado, y el borde se hace con punto elástico doble.

El acabado que obtiene con esta técnica resulta en un gorro bello, llamativo y jovial, que toma una textura bastante agradable, y luce bien con distintas combinaciones de prendas.

Para poder iniciar su elaboración no necesitas más que unos 110 gr de lana (puede variar ligeramente dependiendo en la talla), una aguja de crochet de 3mm, una aguja lanera, y unas tijeras, que nunca pueden faltar para ayudarnos. ¡Y ya está! Solo con esto podemos ayudarnos a emprender esta aventura de crochet.

Seguro que te encantará hacer un gorro diferente; asegúrate de mostrarnos el resultado final, y de compartir tus opiniones en nuestra página de Facebook después. ¿Qué esperas? Haz click en el vídeo ya, y empieza a tejer.

Copyright Video © Liliana Milka

Califica este post