Queremos compartir para el post de hoy una creación preciosa de las Youtubers Esperanza y Ana Celia Rosas, quienes nos enseñan bastante bien en su vídeo tutorial el proceso para elaborar un chal triangular a crochet. Una prenda clásica, con mucho estilo, recatada, traída con un toque innovador gracias a este patrón, de punta, que le aporta a la trama una vistosidad y complejidad muy resaltante.

chal triangular otoñal
El acabado es extraordinario, y aunque obtenerlo puede ser un proceso algo complejo, estas maestras del arte del crochet lo explican del mejor y más breve modo posible.

Para esta confección se tendrán que construir 6 hileras que se van repitiendo para configurar el tejido, alternando una combinación de puntos llanos, calados, varetas, puntos puff, y en relieve, cuya técnica se indica en el vídeo y que no son realmente difíciles de elaborar.

Nos resultará una confección larga en punta, con un acabado sofisticado. Complementariamente se explica la elaboración de unas hojas tejidas hermosas que evocan la temporada otoñal para acentuar más los tonos estacionales del chal, y unas ‘‘ramas’’ para colgarlas de las puntas de nuestro chal.
Si te animas a elaborarlo vas a necesitar en total más o menos 580 gr de lana gruesa que tenga una textura agradable, de los matices de colores que prefieras. También vas a necesitar una aguja de tejido de 5.5 mm en la punta para que quede con soltura, y en las hojas y las ramas de las hojas usarás una aguja de 3 mm. Además vas a utilizar unas tijeras de buena calidad para trabajar cómodamente, una aguja lanera, y opcionalmente un marcador de puntos, que no viene mal.


Esperamos le saquen provecho al tutorial de estas youtubers, y que se decidan a elaborar sus propios chales. Si lo hacen, no duden en compartirlo con nuestra comunidad en Facebook y comentarnos que les ha parecido este trabajo, ya que siempre estamos atentos a sus opiniones y a sus creaciones.

Copyright Video ©Esperanza y Ana Celia Rosas

Aprende hoy a hacer un chal triangular ”otoñal” muy fácil a crochet
5 (100%) 2 vote[s]