Hoy les traemos un hermoso Video que enseña como hacer un Atrapasueños al Crochet Paso a Paso, y de regalo también la leyenda de los atrapasueños! Ojala que la disfruten y que el video les parezca útil!

Existen múltiples leyendas sobre este accesorio, que más bien marcha como un amuleto de protección. Lo que sí, es que todas y cada una coinciden en la magia y la representación de los círculos de la vida.

La historia legendaria brota en la tribu de los lakotas, un pueblo que se desarrolló en Norteamérica, y que ocupan el día de hoy lo que son Minessota, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska y Wyoming.

Un viejo líder espiritual lakota tuvo una visión en donde Iktomi, el profesor de la sabiduría apareció en forma de una araña, y en un idioma sagrado que solo los lakotas conocían, le charló mientras que tomaba un pedazo de madera del sauce más viejo; con plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas, y comenzó a hilar una telaraña.

Le charlaba sobre los círculos de la vida, de qué manera nacemos siendo pequeños y nos marchamos convirtiendo en adultos hasta la vetustez, en donde hemos de ser cautelosos como cuando eramos bebés, para llenar el círculo.

Hacer Atrapasueños Tejido al Crochet
Atrapasueños Tejido al Crochet

Las palabras del sabio fueron las siguientes:

En todos y cada tiempo de la vida existen muchas fuerzas, unas buenas otras malas. Si te hallas con las buenas, te guiarán en la dirección adecuada. Mas si escuchas a las fuerzas malas, te herirán y te guiarán en la dirección equivocada. Existen muchas fuerzas en diferentes direcciones y ciertas pueden influir en la armonía de la naturaleza. Mas asimismo cuentas con el Gran Espíritu y sus enseñanzas.
Mientras que el sabio charlaba, proseguía tejiendo la telaraña de afuera cara adentro, y le dijo:

Mira la telaraña. Es un círculo perfecto, mas en el centro hay un orificio. Empléala para asistirte a ti y a tu gente, para lograr tus metas y hacer buen empleo de sus ideas, sus sueños y sus visiones. Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña capturará tus buenas ideas y las malas se van a ir por el orificio.
El anciano lakota, le pasó su visión a su pueblo y ahora los indios utilizan el atrapasueños como la red de su vida. Se cuelga sobre las camas de los pequeños.

Lo bueno de los sueños queda capturado en la telaraña de la vida. Lo malo escapa a través del orificio del centro y no va a ser jamás más parte de ellos.

Y de esta manera es de qué forma los lakota piensan que los atrapasueños resguardan su destino.

Lo idóneo es que, si adquirirás uno de estos amuletos, te cerciores de que los materiales con los que está hecho sean cien por ciento naturales: piel, madera, plumas y piedras genuinas, como la turquesa.

Ahora, puedes hallar de todos y cada uno de los tamaños y formas. no solamente lo puedes colgar en tu cabecera, asimismo puedes llevarlo contigo en collares, anillos, aretes y muchas cosas más. Además de esto, puedes hacer uno en casa, te afirmamos de qué manera.

Si ya tienes uno, recuerda que lo más esencial es pensar en él, en lo que puede convertir cuando en todos y cada sueño que tienes pones todo tu corazón.

Aquí está El Tutorial paso a paso sobre como hacer un Atrapasueños Tejido al Crochet!

Espero que lo pongas en práctica y que nos dejes tus comentarios aquí abajo!